PROFESIONALES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

Carolina García

Carolina García Coordinadora y Docente PIE

coordinacionpie.jtm@gmail.com

Coordinadora y Docente PIE, educadora de párvulos con postítulo de especialista en Dificultades del Aprendizaje P.U.C. Diplomado en neuropsicología infantil de la P.U.C. y gestión educacional (Universidad de Chile); con experiencia en diagnóstico, tratamiento y evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales; coordinar la elaboración, ejecución de las distintas etapas y actividades comprometidas del Programa de Integración Escolar; preparar las condiciones en el establecimiento educacional para el desarrollo del PIE.

Natalia Guerra

Natalia Guerra Psicopedagoga

natytrabajo@gmail.com

Psicopedagoga perteneciente al Programa de Integración Escolar desde el año 2012, titulada del Instituto Carlos Casanueva (2009). Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje, otorgado por la Universidad del Pacífico. Actualmente cursando Programa de segunda titulación de Pedagogía en Educación Básica en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. .

Mónica Trujillo

Mónica Trujillo Educadora Diferencial

motrucas@gmail.com

Educadora Diferencial del Programa de Integración, titulada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) Santiago. Titulo: Profesora de educación Diferencial con mención en Trastornos del aprendizaje. Postítulo: Postítulo en trastornos específicos del lenguaje (TEL) sin base audiógena (UMCE).

Marcela Bahamondes

Marcela Bahamondes Educadora Diferencial

mbahamondesm@gmail.com

Educadora diferencial con mención en déficit intelectual y trastornos específicos del lenguaje y audición de la universidad de Concepción. Actualmente cursando Magister en Gestión y Liderazgo educacional en la Universidad Andrés Bello. Docente perteneciente al programa de Integración Escolar (PIE) desde el año 2013 a cargo de alumnos con NEE transitorios y permanentes.

Helen Kesternich

Helen Kesternich Educadora Diferencial

Psicopedagoga y Educadora Diferencial con mención en trastornos específicos del aprendizaje, trastornos específicos del lenguaje y Licenciatura en Educación de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación siendo aprobada con Distinción.

Tamara Ignacia Garay Betancourt

Tamara Ignacia Garay Betancourt Terapeuta Ocupacional

tamara.g.betancourt@gmail.com

Profesional del área de la salud, licenciada en Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile, certificada en Integración Sensorial por la Corporación Chilena de Integración Sensorial. Pertenece al Programa de Integración Escolar desde el año 2017 atendiendo a estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes que presenten alguna alteración en el desempeño ocupacional relacionado principalmente al contexto educativo, favoreciendo su participación e inclusión social, aplicando para ello todos sus conocimientos y habilidades biopsicosociales.

Vivian Del Carmen Godoy Zamora

Vivian Del Carmen Godoy Zamora Educadora Diferencial del Programa de integración

Titulada en la Universidad Santo Tomás, cuenta con el título de Profesora de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje (DEA)  y del Lenguaje (TEL). Grado Académico Licenciado en Educación, profesional con habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y capaz de generar respuestas educativas, pedagógicas y psicopedagógicas para la atención de la diversidad en distintos contextos.

 Alejandra Beatriz Varela Parada

Alejandra Beatriz Varela Parada Psicopedagoga IPP Los Leones

Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje. UPLA. Postítulo en Trastornos de la comunicación y del lenguaje UCV. Con más de 10 años de experiencia en trabajo con estudiantes con NEET y NEEP.

 Francisca Castillo

Francisca Castillo Psicóloga

Psicóloga de la Universidad Central de Chile, Licenciada en Magíster
en psicoterapia Constructivista Interaccional para familia,
pareja e Individuo de la Universidad Mayor.
Certificada en Triple P: Programa de Parentalidad Positiva, Nivel 1, 2 y 3.
Experiencia como psicóloga educacional desde el aÒo 2018.

© 2015 Escuela Básica José Toribio Medina, todos los Derechos.