Cuerpo Directivo

Para el desarrollo del proyecto interno de nuestro establecimiento, el colegio cuenta con un plantel compuesto, por los siguientes profesionales y cargos:

Sra. Ivonne Valenzuela

Sra. Ivonne Valenzuela Directora

direccion@colegiojtm.cl

Profesora de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, Diplomada en Gestión de Establecimientos Educacionales y Magister en Educación con Mención en Currículum Educacional, docente desde sus inicios en la comuna de Ñuñoa al servicio de la Educación Pública. Desde el año 2001, ha obtenido el cargo de directora del colegio José Toribio Medina a través del Concurso Público de Alta Dirección. Su misión se enfoca en liderar, administrar, supervisar, coordinar, controlar y evaluar el establecimiento educacional cautelando el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional, con el propósito de lograr aprendizajes de calidad por parte de los alumnos y alumnas, como actividad fundamental en sus procesos formativos como personas.

Sra. Silvia Rocha

Sra. Silvia Rocha Subdirectora

direccion@colegiojtm.cl

Profesora de Enseñanza Media de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción. Sus post títulos corresponden a:

Gestión Estratégica Educacional, Administración y Gestión Financiera en los Sistemas Educativos. Sus funciones consisten en: subrogar a la Directora del establecimiento, encargada de la organización y control de las acciones financieras y administrativas, supervisar los recursos educativos por función, velar por la utilización idónea de los recursos, coordinar el proceso de matricula en la unidad educativa y asesorar al Centro General de Padres.

Sra. Silvia Quintanilla

Sra. Silvia Quintanilla Inspectora General

inspectoria@colegiojtm.cl

Profesora de educación primaria urbana, egresada de la Ilustre Escuela Normal N°2 de Santiago el 21 de agosto 1965 (50 años de experiencia docente). Cuenta con mención en educación física, Diplomada en gestión de establecimientos educacionales, diplomada en Gestión en curricular y Licenciada en educación. Durante carrera docente cumple con el total de perfeccionamiento de este, dicho perfeccionamiento abarca de primero a octavo año en las asignaturas de Lenguaje, Historia, Educación Física en el Interdiciplinario de la Universidad Católica en psicopedagogía. Lidera brigada de tránsito en la comuna de Ñuñoa. Folclore de Norte a Sur, conducción y participación de grupo floclórico en la Universidad de La Serena y Republica de Siria (14 años). Sus inicios de labor docente comenzaron en Población San Gregorio, La Legua y Lo Hermida. Ingreso a la comuna de Ñuñoa el año 1981. La misión a desempeñar apunta a la fortificación de la formación de alumnos en valores de responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad y honestidad. Controlar, facilitar y apoyar a los apoderados y alumnos en sus diferentes aspectos cautelando el cumplimiento del reglamento del colegio con el fin de dar cumplimiento al proyecto educativo. Velar por el cumplimiento de asistencia a través del proceso de subvención. Organización de docentes y administrativos en las diferentes labores a cumplir. Organización de actividades PAE desde ingreso al establecimiento (18 años). Creación y organización de proyecto de convivencia escolar desde el año 2002 a la fecha, liderando y supervisando.

Sra. Mónica Tapia

Sra. Mónica Tapia Departamento de U.T.P.

utp@colegiojtm.cl

Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile. Post-títulos en Lenguaje y Comunicación, Universidad Diego Portales, y Psicopedagogía, Universidad SEK, realizando perfeccionamiento continúo en las áreas académicas y en los tópicos que están dentro del que hacer escolar.

Desempeñándose en el colegio desde el año 1998 a la fecha, con amplia experiencia en el desarrollo de actividades, trabajo en jefaturas de cursos, clases y creación de materiales para los alumnos de primer y segundo ciclo del colegio.

Sr. Rodrigo Carvajal

Sr. Rodrigo Carvajal Departamento de U.T.P.

utp@colegiojtm.cl
Profesor de Educación General Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello; con experiencia en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos de mejoramiento; coordinación académica y de Unidades Técnico Pedagógica. Con estudios de especialización en educación matemática, política educacional, informática educativa y administración de unidades educativas.
Desempeñándose en este colegio desde el año 2008 a la fecha.
Srta. Carolina García

Srta. Carolina García Coordinadora y Docente PIE

pie@colegiojtm.cl

Coordinadora y Docente PIE, educadora de párvulos con postítulo de especialista en Dificultades del Aprendizaje P.U.C. Diplomado en neuropsicología infantil de la P.U.C. y gestión educacional (Universidad de Chile).

© 2015 Escuela Básica José Toribio Medina, todos los Derechos.